Sobre este proyecto

Salón con mesa elevable y soporte TV

Referencia: IH173

EL MUEBLE COMO ELEMENTO DECORATIVO

 

Al amueblar un hogar, el procedimiento a seguir es siempre el mismo: dar a cada estancia una función y elegir los muebles que la lleven a cabo. Las posibilidades y combinaciones son muy numerosas, pero puestos a amueblar, que mejor que hacerlo de manera que el resultado final, no solo cumpla su función a la perfección, sino que también aporte estética y decoración al ambiente.

Por ello, cualquier pared puede ser un lienzo perfecto para plasmar en él nuestro estilo, a la par que le damos un uso. Este es el caso de nuestra siguiente composición, en la que partíamos de una estancia diáfana, dominada por un muro oscuro donde decidimos crear nuestro ambiente de salón. El primero paso fue crear la base para nuestro mueble. Con tal fin elegimos dos módulos de colgar con sendas puertas batientes provistas de unos elegantes uñeros redondos metálicos. Este mueble no solo dará limpieza visual al conjunto, sino que contribuye a la limpieza general de la sala al encontrarse elevado sobre el suelo, dejando este libre para el paso de los diversos utensilios domésticos. Seguidamente, para colocar el televisor, optamos por el soporte de TV plegable, el cual, dibuja un bonito marco alrededor del aparato y podrá abrirse fácilmente para acercar la televisión a los espectadores ocasionales.

El toque de estilo lo pone una combinación de módulos de colgar colocados a placer de una manera original y moderna, pudiendo servir como elementos de almacenamiento, o bien de soportes para el resto de la decoración. Estos módulos presentan frentes con puertas batientes totalmente despejadas, pues como sistema de apertura nos decantamos por el sistema PUSH, que nos permitirá acceder al interior de los estantes con una leve presión sobre la puerta.

Como último elemento, vemos la mesa de café en el centro. A primera vista, la mesa guarda la simplicidad en las formas que destaca en toda la composición, pero guarda una sorpresa, y es que se trata de una mesa elevable y convertible en mesa de comedor, lo que da un extra de funcionalidad a nuestro salón.

Como decíamos, cada pared es un lienzo que puede ser decorado. ¿nos atrevemos a decorarlo con muebles?

 

Categoría
Salones