Sobre este proyecto

Dormitorio juvenil y zona de estudio

Referencia: IH136

zona estudio con estantería esquina

 

Quizás no conozcas la estantería esquina. Es sabido que las zonas de estudio deben de estar bien iluminadas, lo que facilita enormemente la concentración y evita el cansancio temprano de los ojos. Debido a esto, en la medida de lo posible debemos evitar que los muebles supongan un obstáculo para que la luz llegue a la mesa.

Pues bien, gracias a las posibilidades que ofrece la libre configuración de mobiliario, podemos obtener piezas de mobiliario que no sólo no impiden que la luz penetre en la estancia, sino que adornan y personalizan el ambiente que queremos conseguir.

Este es el ejemplo: una estantería esquina con gran capacidad de almacenamiento, en la que se suprime la trasera para que, al colocarla justo delante de la ventana, la luz entre y dibuje un efecto de claroscuro tan agradable como funcional. La estantería cuenta con cuatro repisas más la parte inferior para dejar bien colocadas todas nuestras cosas, y de su costado parte la mesa de estudio. Como vemos, se trata de una encimera de doble fondo con una transición curva muy decorativa, que apoya el otro extremo en un módulo con dos huecos interiores y una puerta batiente con apertura mediante un bonito tirador.

Y finalmente, aportando un extra de espacio, hemos dispuesto cuatro estantes que difieren entre si en la dimensión de su largo para crear un efecto estela. Tan solo el último estante cuenta con una puerta batiente que también abriremos cómodamente usando su tirador a juego con el resto del conjunto.

Aprovechemos las ventajas de la libertad de creación de muebles con estanterías esquina y dejemos que la luz haga su trabajo.

zona estudio ih136
Categoría
Habitación juvenil