Sobre este proyecto

Composición módulos de colgar

Referencia: IH174

NUESTRA PARED, UN AUTÉNTICO LIENZO

 

Tanto si disponemos de una pared grande o pequeña, y además tenemos necesidad de espacio para almacenamiento, podemos encontrar una solución mediante el amueblamiento que no se limite solo a crear un conjunto funcional, sino que también lo haga de un modo artístico.

Para conseguir esto, debemos imaginar que esa pared es como un enorme lienzo donde imprimiremos un toque personal, creando formas y composiciones a las que daremos el acabado en color y textura que más nos guste. Los resultados pueden ser tan variados como lejos llegue nuestra imaginación, y para ilustrar esta idea, hemos creado una nueva composición construida a base de módulos de colgar, dispuestos de tal modo que parecen dibujar un motivo abstracto sobre el muro, al que además aportan una marcada sensación de relieve.

Todos los módulos, si bien tienen distintas medidas, cuentan con puertas batientes, aunque podemos dividirlos en dos grupos cuya característica diferenciadora viene dada por el sistema de apertura. Por un lado, encontramos un conjunto de módulos dotados con el sistema PUSH, esto es, un método de apertura en el que sólo con ejercer un poco de presión sobre uno de los bordes de la puerta, esta se comenzará a abrir automáticamente, empujada por el dispositivo colocado tras esa posición.

El otro grupo de módulos, alargados horizontalmente, contienen un sistema de apertura basado también en bisagras, pero con la salvedad de que estas procuran un movimiento vertical, de modo que las puertas pasan a ser elevables o abatibles. En este caso, se ha hecho necesaria la incorporación de pomos para abrirlas, pero el esfuerzo se verá notablemente reducido gracias a dos compases que del mismo modo mantendrán la puerta fija y estable cuando esta se encuentre abierta.

El toque final lo dan dos particularidades. Una es la combinación de relieves creada al dar a nuestros módulos distintas medidas de fondo, y el otro, como no, se debe a la elección de los colores.

Y con este sencillo juego de imaginación, queda vestida nuestra pared.

Categoría
Librerías, Salones