Cada habitación tiene su función y el mobiliario debe ser acorde a esta.

 

En el caso de los muebles de dormitorios juveniles y habitaciones infantiles, además, se presenta la circunstancia que el dormitorio juvenil debe adaptarse al crecimiento de tus hijos, espacios para jugar, dormir, estudiar, pintar…

Al contrario que en el resto de la casa, donde prácticamente todo el diseño y la estética quedan en tus manos, en la habitación juvenil de los niñ@s conviene contemporizar y conseguir un punto de encuentro para que tanto tú como tus hij@s quedéis contentos.

Esto resulta fácil, hoy en dia es muy sencillo de conseguir, debido a la calidad, funcionalidad y estética que ofrecemos en el mobiliario juvenil, consiguiendo que gusten a niñ@s y mayores, manteniendo elegancia y estilo, además de un gran cuidado estético y funcional

Las habitaciones Juveniles modernas, son diferentes…

Cada habitación tiene su función y el mobiliario debe ser acorde a esta.

Las habitaciones juveniles o infantiles guardan en sí mismas un concepto muy diferente del resto. En general, cada estancia de la vivienda tiene un uso definido. La cocina es para cocinar, el dormitorio es para dormir y el salón es para estar.

Las habitaciones juveniles, asi como las habitaciones infantiles, son totalmente diferentes, son el espacio personal de nuestros hij@s y eso implica, que deben reunir el uso de toda la vivienda en un único espacio, salvo los usos evidentes de cocina y baño, la habitación juvenil se será el espacio de nuestros hijos y por lo tanto se debe poder:

– Dormir. Es su espacio de descanso.
– Estudiar. Será su espacio de trabajo y estudio.
– Jugar. Es un sitio de esparcimiento.

Por lo tanto, el dormitorio juvenil aúna en su espacio las funciones del dormitorio de los adultos, un despacho (zona de estudio y trabajo) y la sala de estar (zona de ocio y esparcimiento).

img-dormitorios-juveniles-1

Además, su dormitorio juvenil debe ser capaz de guardar todos los objetos y útiles que se necesitan para esas funciones: ropa, zapatos y accesorios; juguetes, vídeo juegos,  libros, material escolar, ordenador personal.

Por eso, a la hora de elegir la composición de las habitaciones juveniles modernas, hay que tener en cuenta estas necesidades:  cama, armario, estanterías y cajones que sirvan como espacios de almacenaje, y además, una mesa escritorio para estudiar.

Estos elementos se multiplican si la habitación está compartida entre varios herman@s al tener que disponer de 2 camas, o si se prevé tener una cama extra para las visitas de sus amig@s.

El espacio disponible y la ubicación de puertas y ventanas determinarán las posibilidades de los muebles y su combinación

Sácale el máximo partido al espacio con nuestra gran variedad de propuestas.

En Idehabita te ofrecemos soluciones modernas para todos los gustos y necesidades, para que el dormitorio juvenil sea un ambiente totalmente funcional, versátil y, por supuesto, muy bonito.

IDEAS DE COMPOSICION EN DORMITORIOS JUVENILES

DORMITORIOS CON CAMAS NIDO Y COMPACTAS

Las camas nido o compactas son la solución ideal para la falta de espacio en el hogar.

Dormitorio Compacto IH086

¿La habitación se queda pequeña?

¿Tiene problemas de espacio?

¿No tienes sitio para guardar las cosas?

Las camas nido son aquellas que tienen debajo otra cama o cajones, manteniendo la altura tradicional, entre 50-55 cm aproximadamente, incluyendo el colchón.

Por su parte las camas compactas son una evolución natural de las camas nido. Bajo la cama tradicionalmente se combinan una hilera de cajones y una segunda cama.

Con los módulos de cama nido aprovecharás el espacio en altura, dejando más superficie útil para que los niños puedan jugar o estudiar durante el día.

La cama nido la puedes complementar con una cama inferior de arrastre para tener un total de 3 camas o también si lo que buscas es capacidad la puedes tener con 2 o 3 cajones inferiores.

Detalle dormitorio compacto
dormitorio_compacto_IvQ_IH157
dormitorio_compacto_IH030_det2

Dormitorios con SISTEMA BOX

Se trata de un nuevo sistema modular que permite crear una configuración adaptada a cada necesidad.

sistema box ih057

En Idehábita tenemos una de las formas más novedosas y originales de organizar la habitación de los más jóvenes de la casa: el Sistema BOX.

 

El Sistema BOX nos permite elegir los elementos que mejor se adapten a las características de tu habitación juvenil y tu necesidad concreta, jugando con ellas como si de piezas de un juego de construcción se tratara.

Esta flexibilidad es posible gracias a la gran cantidad de elementos disponibles (cajones, módulos de almacenaje, arcones) así como la gran variabilidad de estos en cuanto a dimensiones. Así, lo que hasta ahora era una cama y poco más puede convertirse en todo un sistema de almacenaje con cajones muy profundos o grandes módulos con puerta abatible o de corredera.

cama compacto ih086
Dormitorio Sistema Box IH125_d1
Dormitorio Sistema box IH066_detalle_01

Dormitorios con  Camas litera, trenecitos

Se trata de un nuevo sistema modular que permite crear una configuración adaptada a cada necesidad.

Combinamos muebles como las literas de dos camas, un armario bajo para enrasar con el resto de mobiliario, y todo esto complementado con los muebles auxiliares de cajones y una estantería muy singular.

 

Por su parte, en los trenes las camas se disponen individuales, pero compartiendo parte de la superficie en altura. Este escalonamiento permite aprovechar las habitaciones largas y estrechas si las camas se disponen en línea.

Dormitorio Juvenil con literas
dormitorio juvenil con linteras IH061_CDI
Dormitorio Juvenil Literas tren IH195-general-web-2
dormitorio juvenil con literas trenIH009CDI

Y, si hay superficie a lo ancho, permiten jugar con un espacio en ángulo, dejando sitio para incorporar cajoneras o un escritorio en el hueco libre.

Las literas y las camas tren de Idehábita se pueden combinar perfectamente con otros módulos, como armarios, cajoneras, estanterías y mesas. Máxima funcionalidad para los espacios compartidos, creando dormitorios juveniles unicos

Dormitorios con  Camas abatibles

Las camas abatibles son una solución perfecta para las habitaciones juveniles pequeñas.

dormitorio juvenil cama abatible-IH179-Detalle02

Los niñ@s podrán jugar y estudiar cómodamente en su habitación, ya que la «desaparición» de la cama les deja el espacio despejado durante el día.

 

Elige entre el plegado de cama vertical o el de cama horizontal, especialmente interesante para habitaciones estrechas con poco fondo para un despliegue vertical. Por su discreción y comodidad, también son útiles como camas de reserva por si vienen invitados.

dormitorio juvenil cama abatible_IH101detalle2cdi
IMG_tn_IH101CDI
cama_abatible_KAB05_detalle2

Una litera con abatible es una solución peculiar a los problemas de espacio que nos podemos encontrar en nuestras habitaciones. A quién no le ha ocurrido alguna vez que ha necesitado más camas, ya sea para el día a día o para ocasiones circunstanciales, y no sabemos de dónde vamos a sacar más espacio.

Espero os haya gustado, y recordaros que para cualquier duda podemos ayudaros a sacar el máximo partido de cualquier espacio, con los muebles a la medida que necesites.