Consejos para comprar un mueble a medida (y III)

En nuestra última entrada sobre la compra de un mueble a medida, queremos evitar que te lleves una sorpresa una vez que ya lo tengas instalado en tu casa. No dejar atados algunos cabos puede hacer que la compra suponga un verdadero descalabro económico, o no fijarnos en algunos detalles, puede conducir a que el mueble empiece a plantearnos problemas que no esperábamos. No hay que hacer demasiado para evitar esto, solo dar importancia a un par de detalles:

5. Asegúrate de la calidad de los materiales empleados y de su procedencia

Adquirir un mueble o varios supone un gasto importante, por lo que hemos de asegurarnos de que la durabilidad de los mismos sea la mayor posible. Las condiciones a las que están sometidos durante su vida no siempre son las mejores: pueden ser usados por niños, han de soportar una carga importante, las puertas y cajones son abiertas y cerradas infinidad de veces… En definitiva, la construcción de los mismos debe ser lo suficientemente sólida y contar con los componentes de la calidad adecuada para soportar un uso continuado durante largo tiempo.

Afortunadamente, cada vez somos más conscientes de que hay que hacer un uso adecuado de los recursos naturales para conservar el medio ambiente y mantener nuestro planeta en unas condiciones de vida óptimas para los que la van a heredar.

En Idehábita sólo elegimos proveedores que son responsables en el uso de madera, procedente de especies rápidamente renovables y de reciclaje. Además, seleccionamos materias de la más alta calidad y que además están dimensionadas al uso que van a recibir, para asegurar una larga vida del mueble.

6. Cierra muy bien el presupuesto

La sustitución de unas piezas por otras que son más adecuadas, readaptaciones de última hora o sobre costes por transporte, montaje o retirada del mueble viejo al que se sustituye, pueden resultar en un gasto adicional al que previamente se había planteado. La elaboración de un presupuesto detallado y aceptado por ti, que incluya todas las posibilidades, es un “seguro” para no llevarnos sorpresas finales.

Seguridad, calidad, estética, confianza… y el precio de muebles hechos en serie. En definitiva, una apuesta segura a la hora de amueblar tu hogar a medida.

Compártelo con tus amigos y conocidos. ¡Seguro que les va a interesar!

Etiquetas: