Estilo escandinavo – Ideas

El Look escandinavo, o estilo “Scandi” esta de moda. La decoración escandinava es sorprendentemente cálida y convive de maravilla con las paredes blancas y luz, mucha luz.

Te doy algunas claves para este tipo de decoración.

El blanco es el color principal

Olvídate de colores, dale prioridad al blanco. Este debe ser el protagonista, y es el color que mejor combina con la madera, te dará luminosidad a tu hogar, y siempre puedes combinarlo con toques de otros colores.

Luz natural esencial

La luz natural es esencial, deja pasar la luz a través de las ventanas, y olvídate de iluminación artificial. Usa cortinas que dejen pasar la luz, de tejidos vaporosos, o similares.

Madera es la estrella

Si el blanco es el color principal la madera es la estrella, te aportara calidez, y puedes combinarla de muchas formas. Las maderas claras son las más habituales para mantener la luminosidad que buscamos. La madera no solo se limita al mueble, si no que puedes emplearla en suelos y estructuras, o incluso en complementos.

Muebles sencillos, funcionales o multifuncionales

En este tipo de decoración nos encontramos muebles sencillos. Sin buscar muebles recargados o de formas extrañas.  Líneas suaves y sin afán de protagonismo.  Pero siempre teniendo en cuenta que sean muebles funcionales o incluso muebles multifuncionales si tenemos poco espacio.

Esencialmente se busca comodidad y funcionalidad.

Os dejo algunos ejemplos de este estilo que podeis encontrar en nuestro catálogo

No Comments

Post A Comment