cama compacto ih086

Consejos para montar un dormitorio juvenil

Por fin hemos decidido montar la habitación al más joven de la casa. Y no es una decisión fácil, ya que están en juego cuestiones muy importantes: ¿se encontrará a gusto en ella? ¿tendrá una vida útil aceptable? ¿se adaptará a lo que yo necesito? ¿estará a la moda? ¿durante cuánto tiempo?

Está claro que merece un tiempo de reflexión e incluso, si nosotros no nos sentimos capaces, contar con un profesional que nos ayude a diseñarla escogiendo los elementos más adecuados. En Idehábita ponemos a tu disposición un decorador totalmente gratis, que visitará tu casa y te asesorará sobre tendencias, colores y mobiliario, y además recreará en una simulación en 3D cómo va a quedar tu habitación.

Una de las claves para que los hijos se sientan cómodos en su propia habitación es hacerlos partícipes de la configuración de la misma. Pero los niños se encuentran en un continuo proceso de madurez en el que van adquiriendo su personalidad; y durante dicho proceso, ésta puede ser muy cambiante. Así que hemos de tener cuidado cuando les dejamos elegir según qué elementos. Por ejemplo, si preguntamos a un niño cómo quiere pintar su habitación, casi con seguridad nos responderá que con un color muy chillón o con tonos que no son apropiados para un sitio de descanso y estudio.

La elección de colores neutros, el uso de fibras naturales y la introducción de elementos de decoración de paredes como motivos suaves en papel pintado, posters o fotomurales que pueden ocupar una pared completa y no tengan imágenes demasiado llamativas, pueden ayudar a conformar una habitación que resulte bonita al tiempo que relajante.

compacto lack ih048

Los muebles serán el otro gran factor a considerar, y el hecho de que sean a medida va a dar lugar a que el aprovechamiento del espacio sea mayor. Ya sabes que Idehábita se encarga de las adaptaciones que necesites sin que te suponga un sobrecoste.

Siguiendo estos simples consejos podrás conseguir un equilibrio entre estética y funcionalidad que va alargar el tiempo de vida útil de la habitación y va satisfacer exactamente lo que tú necesitas. Y cuando quieras una pequeña renovación, será suficiente con el cambio o la incorporación de algún que otro detalle decorativo o accesorio.

Etiquetas:
No hay comentarios

Comenta esta noticia