litera montada ih049

¿En serio? ¿Una litera?

Cuando buscamos una solución a la falta de espacio en nuestros dormitorios juveniles siempre asociamos el aprovechamiento en vertical a los sistemas de almacenaje: armarios, altillos, cajones… Sin embargo, no siempre caemos en la cuenta de que la dimensión vertical también puede ser una aliada cuando necesitamos más de una cama en la habitación o queremos tener, además, un espacio en el que trabajar o jugar.

Y en estos casos, la litera sigue siendo una de las mejores opciones. Como es de imaginar, el concepto de litera ha cambiado con el paso del tiempo, incorporando otros elementos de almacenaje, estudio, etc. Incluso ha evolucionado hacia uno nuevo, la cama tren, de la que hablaremos en una próxima publicación.

Hoy nos centraremos en la litera y cómo esta puede adaptarse muy bien a nuestras necesidades, mostrando algunas ideas. Sólo algunas, porque ya sabes que en Idehábita tenemos la ventaja de que podemos adaptar cualquiera de estas propuestas y muchas otras más a las particularidades de tu hogar.

Partimos de “casi” el concepto más tradicional de litera, que supone la colocación de dos camas, una sobre la otra. Nosotros proponemos hacer uso del espacio bajo la cama inferior para instalar cajones o incluso otra cama para visitas ocasionales.

litera montada ih061

A veces hasta nos será posible y útil usar la litera de apoyo para una encimera que haga las veces de escritorio. ¿Por qué no convertir una simple escalera en todo un zapatero haciéndola con cajones?

La litera ha estado siempre asociada al dormitorio juvenil, pero también puede ser una solución a espacios pequeños en los que hay que colocar una cama de matrimonio y otra auxiliar, como en un estudio pequeño que se use como segunda vivienda, por poner un ejemplo.

litera montada ih132

El hecho de tener una cama elevada, también nos permite un mejor aprovechamiento de toda la superficie de la habitación si colocamos debajo una cama abatible.

Aunque las camas compactas, las abatibles y las camas tren están de moda, conviene no olvidar la litera, que ha evolucionado para seguir siendo una solución más que eficiente a nuestros problemas de espacio en las habitaciones de los niños y no tan niños.

Ven a Idehábita y elige la que te guste. Nosotros nos encargamos de adaptarla perfectamente a tu habitación sin pagar ni un euro más.

Etiquetas: